lunes, 18 de noviembre de 2013

Nothing to Hide: un prototipo que promete


Nothing to Hide nos mete en la piel de una joven (cruce entre colegiala y vagabunda) inmersa en un sistema de vigilancia del que poco sabemos. Más allá de paralelismos con la realidad, el juego es un pequeño prototipo de una idea en desarrollo con tan solo 7 niveles que nos exigen entrar por una puerta y salir por otra, pero siempre al alcance de la vista de las vigilantes cámaras de seguridad.

Caminar, correr y trasladar cámaras de un lugar a otro. Nothing to Hide funciona como un puzzle, y el desafío principal es averiguar dónde colocar las cámaras para llegar hasta el final del nivel sin pisar una zona oscura... y morir tiroteados en el acto a causa de ello. Algo que destaca de este proyecto es que el apartado sonoro es mínimo (y musicalmente nulo), pero eso contribuye precisamente a aumentar la sensación de orden extremo y opresión. Si te desvías, golpe de remo. Y el silencio se verá momentáneamente roto por los balazos que acribillarán tu cuerpo con precisión mecánica. Y después, silencio de nuevo.

Si desaparecemos de la vista de todas las cámaras, adiós.
El argumento es inexistente, pero la mecánica es lo bastante interesante como para dedicarle un rato a Nothing to Hide y ayudar al desarrollador con nuestra valiosa opinión como testers. Así pues, si nos tomamos la molestia de responder a unas cuantas preguntas después de jugar podríamos contribuir a mejorar el juego final y quién sabe si con alguna de nuestras ideas.

Desarrollador: NutcaseNightmare
Género: Puzzle
Plataforma: Navegador (no funciona en Internet Explorer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario