martes, 15 de octubre de 2013

Bit Battles: ¡no pasarán!


Bit Battles es sinónimo de batallas frenéticas y acción pura. Tu fortaleza aérea ha sido atacada por criaturas malignas, y es tu deber como comandante proteger el castillo. Enviando a luchar a los tres tipos de héroes a tu disposición, deberás mantener lejos de tus puertas a la horda enemiga.

En Bit Battles hay un gran escenario general con tres caminos por los que avanza el invasor. A la entrada de cada uno de ellos deberemos arrastrar una de las tres unidades y enviarla al combate con el objetivo final de cerrar las puertas que no dejan de escupir enemigos. Una vez asignadas las posiciones será hora de entrar en batalla. Aquí, el objetivo es colocar héroes en nuestra parte del campo de batalla y mandarlos cargar contra el enemigo hasta acabar con su barra de energía. Todo se hace con el ratón.

Hay que gestionar también el maná si no queremos quedarnos sin fuerzas.

Completar una batalla con éxito permite subir de nivel a la unidad que ha participado y proporciona monedas que gastar en distintos tipos de bombas o en mejoras. A medida que los guerreros sean más hábiles será más fácil superar las batallas hasta cerrar los portales, y una vez conseguidos todos los artículos de la tienda la estrategia se resume en clicar como un loco, lanzar bombas a diestro y siniestro y no ser demasiado patoso. Cada tipo de héroe puede evolucionar de manera diferente, así que también es importante saber frente a qué monstruos colocarlos.

Fácil de superar una vez que contamos con todas las mejoras, ni tan solo el enemigo final se resistirá demasiado. Eso sí, durante el tiempo que dura es una experiencia sin pretensiones, frenética, divertida y, por qué no, algo caótica. Bit Battles no está exento de fallos, como lo sencillo que se torna hacia el final, pero es un buen punto de partida para crear un proyecto similar aunque de mayor envergadura. Yo lo jugaría con muchas ganas.

Desarrollador: Boarding Party
Género: Defensa y estrategia
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario