lunes, 2 de septiembre de 2013

Gods Will Be Watching: decisiones de vida o muerte


Con la competición Ludum Dare 27 en marcha, toca hablar de uno de los proyectos más sonados de la anterior, que tuvo lugar en abril: Gods Will Be Watching. Antes de que pase más tiempo y se me olvide definitivamente.

Formamos parte de un grupo de supervivientes en un planeta hostil. Con la radio averiada, el frío, la escasez de recursos y un virus o la simple locura acechando a nuestra tripulación, como sargentos de la expedición deberemos tomar duras decisiones que nos mantengan vivos durante 40 días. Al principio estaremos acompañados de un soldado, un médico, una psiquiatra, un ingeniero, un androide y un perro, y deberemos ponerlos a todos en marcha y aprovechar sus habilidades, ya sean cazar, preparar medicinas o hacer terapia de grupo.

El escenario es constante, no nos moveremos del (artísticamente precioso, por otra parte) campamento. La rutina es despiadada. La premisa del juego es muy simple y las decisiones que podemos tomar son escasas, pero las implicaciones de cada acción no lo son tanto. En esta aventura point-and-click contaremos con un número limitado de acciones cada día y multitud de enemigos sin rostro contra los que luchar constantemente.

El equipo al completo.

Gods Will Be Watching tiene una historia interesante a su alrededor. Es cierto que nació siguiendo la temática de la competición, 'minimalismo', pero el estudio encargado de su desarrollo, los valencianos Deconstructeam, decidieron dar un paso más allá. Un remake comercial para el cual pidieron 8.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Y consiguieron más de 20.000 y una alianza con Devolver Digital, encargada de la publicación de Serious Sam y del enorme Hotline Miami.

Así pues, probablemente a principios del año que viene tengamos una versión más profunda de la experiencia que este pequeño equipo nos brindó de forma totalmente gratuita, pero esta primera versión sigue aquí para todo el que quiera echarle un ojo.

Desarrollador: Deconstructeam
Género: Aventura point-and-click
Plataforma: Navegador

1 comentario:

  1. Este lo jugué en el momento de su salida. Personalmente no me gustó, pero admito que su planteamiento merece mucho la pena probarlo.

    ResponderEliminar