jueves, 25 de julio de 2013

The Plan: cinco minutos en la piel de una mosca


Con la llegada del verano los insectos se convierten en un auténtico incordio. Por suerte, sus versiones digitales son mucho menos molestas, y en casos como éste incluso pueden protagonizar aventuras. Los creadores de The Plan, también responsables del desarrollo de Among The Sleep, intentan en este caso ponernos en la piel de una mosca que no sabe muy bien adónde va. Si acaso, hasta el infinito y más allá.

Desde una perspectiva lateral, moviéndonos hacia arriba, abajo y a los lados, podremos disfrutar de un diseño sobrio y elegante, de retos nada exigentes y de un fondo desenfocado gracias al cual podremos intuir que esta mosca no vuela muy rápido, que digamos. Tensión, suspense y tragedia (sin pasarse) redondeadas con algo de Edvard Grieg en una obra de arte experimental que no pretende ser ni un simulador, ni un reto a lo Mr. Moskeeto, ni un juego redondo (¿por qué tengo la sensación de chocar con obstáculos que no existen?).

The Plan es exactamente esto.

Una experiencia relajante sin más, agradable a la vista pero algo tediosa para quien busque algo de acción. No sé hasta qué punto The Plan hace reflexionar sobre la propia existencia y la muerte, pero al menos es breve como pocos. Así pues, cualquiera que intente adentrarse en su atmósfera no se arrepentirá demasiado, sea cual sea el resultado.

Every word you read of this useless print is another second of your life.


Link: The Plan
Desarrollador: Krillbite Studio
Género: arte experimental
Plataformas: PC, MAC, Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario