viernes, 14 de junio de 2013

CraftFighter: si Minecraft y Street Fighter tuvieran un hijo


La definición es sencilla: CraftFighter es un juego de lucha basado en Street Fighter y ambientado en el universo Minecraft. Creado en tan solo 15 días para la Minecon 2012, los desarrolladores decidieron continuar mejorándolo hasta terminarlo.

CraftFighter propone luchas de uno contra uno en escenarios bidimensionales. Los controles y el menú de movimientos son sencillos (dos botones para cubrirse, golpear y hacer tres ataques especiales) pero suficientes para una propuesta que no esconde su simplicidad. La mecánica, la acostumbrada en el género: los luchadores tienen diez corazones por cabeza a modo de barra de vida y los duelos se saldan al mejor de tres combates.

El juego permite multijugador local o peleas contra la IA con cuatro niveles de dificultad, y hay ocho personajes entre los que escoger, uno de ellos secreto. En cuanto al apartado gráfico, CraftFighter nos transporta a cinco escenarios distintos realmente resultones y representativos del universo Minecraft y ofrece unos combates marcados por animaciones escasas pero suficientes para ilustrar de manera convincente los movimientos de cada luchador. Los personajes y el diseño general del juego son totalmente pixel art, pero dejan una sensación de profesionalidad innegable por su calidad. En lo que respecta al sonido, lo mismo: sencillez en las melodías y efectos, pero siempre transmitiendo una idea general de mimo.

Aquí se ve todo.

En resumen, aunque la historia es inexistente y la recompensa por ganar es nula, merece la pena echarle un ojo por la calidad de su apartado técnico, sencillo pero efectivo, y la diversión que supone una jugabilidad que no rivaliza ni lo pretende con un juego de lucha al uso pero que entretiene en parte gracias al plus del mundo en que se ambienta.

Finalmente, cabe destacar que CraftFighter se puede disfrutar tanto en el propio navegador como en el PC o Mac en forma de descarga. También resulta ineludible mencionar la plataforma empleada para crear el juego, CraftStudio, que permite hacer juegos de distintos géneros de forma cooperativa, todo ello con el bloque como materia prima. La demo del programa es también gratis.

Link: CraftFighter (en el apartado 'Download' están las tres versiones)
Desarrollador: Cubix Games
Género: lucha con cubos
Plataforma: Navegador, PC, Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario