lunes, 17 de junio de 2013

Alien Anarchy: a tiros con los terrícolas

Alien Anarchy lleva a la realidad el manido concepto de defender la base (explotado con éxito por la serie The Last Stand, entre otras) de forma realmente notable. El juego nos permite escoger un tipo de invasor de entre tres disponibles, cada uno con sus ventajas, y defender nuestro campamento de las decenas de enemigos que la asaltan.

La historia de Alien Anarchy no ganará premios, pero ¿acaso es siquiera necesaria? Nuestra nave se ha estampado en la Tierra, y debemos defendernos de los hostiles terrícolas mientras nuestros compañeros de viaje la reparan día tras día. Así pues, a lo largo de oleadas de enemigos cada vez más numerosas, variadas, resistentes y peligrosas, deberemos repeler la agresión con todo lo que esté en nuestra mano.

Ninjas can't catch you if you have a sniper rifle. Y mirad al simpático droide reparador.
Apuntar a los enemigos que vienen de la parte izquierda de la pantalla, disparar antes de que se acerquen demasiado y procurar que no dañen nuestra base. El concepto es de sobra conocido y fácil de asimilar, pero Alien Anarchy incorpora varias posibilidades extra que lejos de complicarlo añaden muchas más opciones: subir de nivel, escoger poderes y habilidades que ir aumentando a medida que avanza la historia, comprar armas y crear accesorios acoplables a las mismas, contratar aliados que nos ayudarán a repartir plomo espacial, obtener logros... Distintos extras que ayudarán a que esto de jugar al tiro al blanco con las cabezas de esos malditos humanos tenga un poco más de gracia y variedad.

Buenos gráficos tipo cartoon, definidos y coloridos, una melodía que pega muy bien y un sentido del humor que se manifiesta en frases, situaciones y personajes ayudan a redondear una experiencia que por definición no puede ser difícil (incluso al fracasar obtenemos oro y podemos reintentar la fase tantas veces como queramos) pero que resulta muy divertida para sacudirse el estrés.

Desarrollador: We Do You Play
Género: Shooter de defensa
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario