lunes, 11 de marzo de 2013

Silhouette: psicopatía multijugador

Me siento observado.
Silhouette es una experiencia que, literalmente, no puede jugarse solo. Creado por el momento para ser multijugador local (aunque el online no le vendría nada, nada mal), cada uno de los dos jugadores encarnará a un personaje, la víctima o el asesino, y deberá recorrer una mansión cerrada huyendo, en el primer caso, o buscando a su objetivo y evitando que escape, en el segundo.

El jugador que controle a la víctima se moverá con las teclas WASD y deberá buscar una llave para abrir la puerta de salida del nivel, que podrá buscar con Shift izquierdo en cualquiera de las mesillas situadas a lo largo y ancho del mapa. Por el contrario, el verdugo se moverá con las teclas de dirección y atacará con Shift derecho. Si la salud del jugador que debe huir llega a cero, el asesino gana la partida. Si la víctima logra encontrar la llave y escapar, será libre.

Silhouette se juega por turnos, que serán más cortos cuanto más cerca estén los dos jugadores el uno del otro. Además, los latidos del corazón del perseguido se oirán más rápidos si el asesino anda cerca. El tamaño del escenario se puede elegir entre cuatro (de pequeño a enorme) de manera que las partidas serán más o menos largas dependiendo del entorno, pero en general no durarán más de unos minutos.

Se puede jugar en el navegador con Unity, o descargarlo para Windows y MAC. La versión actual está en fase alpha, de manera que aún queda bastante por pulir... pero los creadores trabajan en ello y el concepto de partida es muy interesante.

Silhouette strikes again.

Link: Silhouette (online y descargas)
Desarrollador: Manikin Games
Género: Multijugador, terror, suspense
Plataformas: Navegador, Windows, MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario