lunes, 18 de marzo de 2013

Jacksmith: a martillazo limpio

Clonk, clonk, clonk...
En Jacksmith somos un herrero en bancarrota que aprovecha una gran oportunidad: la hija del rey ha sido secuestrada, y el monarca ofrece una gran recompensa al héroe que acabe con el mago que la ha raptado. Jacksmith no lo duda ni un momento y planta su carro en mitad del camino: los héroes necesitarán armas de calidad, y el herrero no se lo va a perder.

La mecánica de este juego flash de habilidad y simulación es simple: tomamos la orden del cliente, fabricamos el arma que nos pide (cada una con su proceso y varios materiales disponibles) y se la entregamos. Cuanto mejores sean nuestras armas más lejos llegarán los guerreros equipados con ellas, y más materiales fruto de sus victorias podremos recoger. A medida que avancemos iremos subiendo niveles y obteniendo más recursos y nuevos diseños, y tendremos que hacer frente a retos mayores. También tendremos más facilidades, como una tienda de objetos o la posibilidad de cañonear desde la tienda a los enemigos de nuestros héroes.

Los héroes deberán enfrentarse a enemigos cada vez más duros.
Gráficamente el juego es simple pero efectivo, con colores vivos y definidos. La música, de corte medieval y con poca presencia, acompaña sin más y ayuda a crear un ambiente de fantasía y cierta épica. Jacksmith parece simple al principio pero cuando va avanzando las posibilidades se multiplican: hay que administrar los recursos, tener en cuenta los tipos de enemigos de cada zona, encontrar diseños de arma ocultos... de manera que no es un juego que pueda completarse en una hora.

Link: Jacksmith
Desarrollador: Flipline Studios
Género: Habilidad y simulación de armería
Plataforma: Navegador (flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario