jueves, 28 de febrero de 2013

Mari0: simplemente, Super Mario Portal

Hace un tiempo compartíamos otro interesante título de Stabyourself. Se trataba de Not Tetris 2, una idea tan original como la que hoy presentamos: ¿qué pasaría si Nintendo y Valve se aliaran para crear un Super Mario Bros. con la mecánica de Portal?

Exactamente esto. (stabyourself.net)
Mari0 es la realización de esa hipótesis, una adaptación de la aventura original del fontanero que añade la posibilidad de usar una pistola capaz de crear portales. Para el que no esté familiarizado con el título de Valve: con el clic izquierdo y el derecho dispararemos portales sobre cualquier superficie, y a partir de entonces cualquier cosa que atraviese uno de ellos (enemigos o jugadores) saldrá por el contrario, puesto que estarán interconectados como la entrada y la salida de un túnel. Simple y efectivo. Además, el juego incorpora otros elementos propios de la saga Portal, como los geles con distintas propiedades físicas.

El juego cuenta además con varias opciones, las más importantes un editor de niveles completísimo y packs de mapas para poder jugar más allá del reino Champiñón, opciones que añaden cotas de creatividad y variedad al título nada despreciables. Además, Mari0 permite cambiar el aspecto de nuestro personaje (desde el sombrero hasta el color de los portales, pasando por el color de la piel y la vestimenta) e incluye un modo cooperativo local para hasta 4 jugadores.

Además, está proyectada la salida de Mari0 SE, una nueva versión con cooperativo online. Casi nada.

Desarrollador: Stabyourself
Género: Plataformas 2D con portales
Plataformas: Windows, Linux, OSX

No hay comentarios:

Publicar un comentario