lunes, 17 de diciembre de 2012

Elements: la magia de las cartas

Hoy compartimos una propuesta algo atípica, no por falta de ideas similares sino por pertenecer a un tipo de entretenimiento que no todos asocian a los videojuegos: los juegos de cartas coleccionables. Si tienes nociones básicas de cómo funcionan Magic: The Gathering, Yu-Gi-Oh! y similares, no te resultará muy difícil familiarizarte con Elements.

Uno de los mejores CCG gratis que he encontrado hasta ahora.
Elements es un CCG de navegador ambientado en un mundo de fantasía. Cada jugador deberá formar una baraja de entre 30 y 60 cartas con diferentes criaturas, hechizos y otros elementos disponibles inicialmente, en la tienda o ganados en el juego, y luchar contra la IA u otros usuarios. La mecánica es simple y se aprende muy rápido jugando; baste decir que las cartas están clasificadas según doce elementos, cada uno con una filosofía distinta, y para jugarlas hay que "pagar" con energía de ese elemento concreto que hayamos acumulado (llamada quantum, quanta en plural). Los combates, como no podía ser de otra manera, se desarrollan por turnos, y en general son bastante ágiles.

El juego nos propone superar varios objetivos mientras vamos derrotando enemigos (reales o virtuales) cada vez más poderosos y consiguiendo dinero que invertir en cartas mejores, hasta formar una baraja que pueda derrotar a los poderosos False Gods, una especie de enemigos finales. También hay un modo Arena, con el que podremos luchar contra mazos armados por jugadores pero controlados por la inteligencia artificial o crear el nuestro para que otros lo pongan a prueba.

La presencia de la música es normalmente mínima, pero cuando suena es realmente buena. Los gráficos cumplen sobradamente, y como suele pasar en este tipo de juegos, el grafismo de las cartas está muy cuidado, eso sí, en algunos casos más que en otros.

Una partida normal en Elements (clic en la imagen para ampliar).
Elements destaca porque es sencillo de jugar desde un primer momento, porque se vuelve más complejo si queremos seguir profundizando en él y sobre todo porque se puede acceder a todas las cartas disponibles (la cantidad de las cuales no se puede comparar a la de Magic, por ejemplo, pero que de todas formas es respetable) sin pagar ni un solo euro, aunque hay un apartado de donaciones y podemos conseguir códigos para obtener cartas raras sin gastar tiempo. Pero no hay nada que no se pueda conseguir gratis.

A poco que te gusten los CCG de mesa (también llamados TCG, o juegos de cartas coleccionables), o si ya has probado otros virtuales, seguramente pasarás un buen rato con éste. No es una propuesta a la que se pueda extraer todo el potencial en un día, ni en una semana, pero si te engancha, es posible que le dediques bastante tiempo. Y para cualquier duda, hay una wiki con bastante información y usuarios dispuestos a ayudar en la comunidad.

Desarrollador: Zanzarino Design
Plataforma: Navegador

No hay comentarios:

Publicar un comentario