miércoles, 21 de noviembre de 2012

Continuity: reordenando el entorno

Continuity es una mezcla entre plataformas y puzzle donde recorremos escenarios monocolor en los que encontrar llaves y abrir puertas con ellas. Visto así parece fácil, pero la cosa no es tan sencilla.

Vale, la llave está justo delante. Ahora solo hay que llegar hasta la puerta.
El juego consiste en atravesar varios escenarios, que se muestran en forma de cartas, las posiciones de los cuales son intercambiables al estilo de los rompecabezas deslizantes. Es decir, que pulsando la barra espaciadora podremos parar la acción y reordenar las piezas de manera que la zona que antes estaba sobre nuestra cabeza nos quede ahora a un lado, por poner un ejemplo. Si caemos al vacío y debajo del área donde nos encontramos no hay nada, tendremos que repetir el nivel. Una idea curiosa, innovadora y que cada vez va complicando más las cosas, obligándonos a pensar y probar si queremos encontrar el camino correcto entre las opciones disponibles.

Continuity está formado por 32 niveles que representan un reto cada vez mayor, con más zonas disponibles para ser intercambiadas cada vez, una dificultad creciente a la hora de encajar los bordes de las cartas correctamente y más llaves que conseguir para que se abra la puerta. Incluso llegaremos a tener que cambiar piezas mientras estamos en el aire para seguir avanzando. Los gráficos son tremendamente sencillos, ya que tanto el personaje como el escenario son completamente negros y los únicos colores son el azul del fondo y el rojo de llaves y puertas.

En cuanto al apartado sonoro, se divide entre una música animada y de tensión para los momentos en que controlamos al personaje y otra enfocada a pensar, mucho más suave, para las partes en que intentamos averiguar cómo reconfigurar el escenario según nuestros intereses. Cumplen de sobra. Los efectos de sonido son escasos, pero suficientes para reflejar que estamos por ahí brincando y cogiendo llaves.

Continuity se juega desde el mismo navegador, y hay una secuela en la App Store para iPhone e iPad por 0.99 dólares. Pero como siempre, del que hemos estado hablando aquí es totalmente gratis.

Link al juego


Un gameplay de Continuity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario